viernes, 1 de junio de 2018

Unidad 3, Sesión 7, Actividad 2 "Aplicación de encuesta y análisis de resultados" (Resultados de la encuesta)


“ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA”

Se realizó una encuesta a una población de 10 Personas, los cuales fueron 6 hombres y 4 mujeres, entre un rango de edad de los 25 a los 45 años. La referida encuesta tiene la finalidad de obtener datos estadísticos en relación al incremento del Divorcio en México, sus causas y efectos, a continuación, se muestra el análisis e interpretación de los resultados.

CUESTIONAMIENTOS REALIZADOS.
INTERPRETACIÓN: En relación a esta pregunta se observa que la mayor parte de las personas que opinaron entorno al tema de divorcio son casadas, solo un 20% son divorciadas.

INTERPRETACIÓN: Se interpreta que en el 40 % de las familias mexicanas existe por lo menos un caso de divorcio.
INTERPRETACIÓN: La mayor parte de la población encuestada considera que la estabilidad familiar se altera mucho cuando se presenta un divorcio, un 40% piensa que se altera poco, pero nadie contempla que un divorcio no afecta nada la estabilidad familiar.
INTERPRETACIÓN: De las respuestas a esta pregunta podemos interpretar que la mayoría considera que la falta de comunicación es la causa más frecuente de los divorcios en México, pero también un porcentaje significativo piensa que las infidelidades y las familias intervienen en las causantes de divorcios.
INTERPRETACIÓN: La totalidad de la población encuestada opina que el divorcio afecta a los hijos.
INTERPRETACIÓN: La mayor parte de la población está consciente de que actualmente la sociedad no le da mismo valor que antes a la familia.
INTERPRETACIÓN: El 60 % de la población piensa que la edad ideal para casarse esta entre los 25 y 30 años, seguido del rango de 30 a 40 años, por lo cual se interpreta que las personas que se casan antes pueden no estar preparadas para contraer matrimonio.
INTERPRETACIÓN:  9 de las 10 personas encuestadas, considera que recibir terapia de pareja por parte de profesionales en la materia, puede disminuir las posibilidades de que una pareja se divorció, por lo cual interpretamos que las parejas que enfrentan algún tipo de crisis, es conveniente que reciban apoyo profesional para evitar culminar en un divorcio.
INTERPRETACIÓN: El 90 % de la población piensa que la situación económica influye en que una pareja decida divorciarse, por lo cual se concluye que las personas que presentan este tipo de problemas económicos tienen una mayor posibilidad de divorciarse.
INTERPRETACIÓN: El 70 % de las personas encuestadas se encuentra a favor del divorcio, concluyendo que las personas que se han sometido a este proceso o bien que han convivido con alguien que lo haya estado, piensa que es la mejor solución a los problemas de pareja.

CONCLUSIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA.

En la mayoría de las familias mexicanas existe por lo menos un caso de divorcio.

La mayoría de las personas piensa un divorcio altera la estabilidad familiar, también considerando que la mayoría de las personas considera que en la actualidad no se le da el mismo valor a la familia que antes.

La causa más común de los divorcios es la falta de comunicación, pero también influyen otros problemas de pareja, como infidelidades o problemas con otros integrantes de la familia.

La totalidad de las personas encuestadas piensa que un divorcio afecta a los hijos.

Las edades que la población considera como ideales para casarse son entre los 25 y 30 años, concluyendo que las personas que se casan antes no están preparadas para unirse en matrimonio, considerando también que la situación económica es considerada como un factor que influye en que las personas se divorcien, se interpreta que las personas que se casan jóvenes no están preparadas emocionalmente ni económicamente para vivir en matrimonio.

La mayor parte de las personas se postulan a favor del divorcio, considerando que cuando se atraviesa por problemas de pareja es necesario acudir con un profesional para recibir apoyo en terapias de pareja, para con esto disminuir los riesgos de llegar hasta el punto de recurrir a este proceso de disolución del vinculo matrimonial.

1 comentario:

  1. Hola Jose Ruiz excelente información, esta muy bien explicada. Felicidades

    ResponderBorrar

Y que tal en la playa.